Intermediarios

Como Ser Intermediario de JMTRV

Las Agencias, Agentes y/o Corredoras de Seguros que deseen vincularse como Intermediarios, en especial las dos primeras, deberán cumplir con la normatividad vigente, especialmente la relativa a la CE 050/2015 de la SFC y el Régimen de Inhabilidades e Incompatibilidades descrito en el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero, razón por la cual solicitamos que la siguiente información sea enviada al Correo: circular050@jmtrv.com.co y ante cualquier duda o inquietud comunicarse al Tel: (571) 5522350 Ext. 2031

AGENTES INDEPENDIENTES

  • Formulario de Conocimiento del Cliente -Personal Natural- Sector Asegurador. Versión 2017
  • Certificado de Existencia y Representación Legal -Cámara de Comercio- Vigente
  • Registro Único Tributario -RUT- Vigente
  • Estados Financieros (EE.FF) último periodo contable y/o Declaración de Renta -si declara- del último periodo gravable
  • Fotocopia (150%) del Representante Legal
  • Hoja de Vida del Representante Legal con soportes de Referencias Laborales
  • Formato de Entrevista totalmente diligenciado (Formato Adjunto)
  • Código de Ética Divulgado y Firmado por el Representante Legal (Adjunto)
  • Relación de los Funcionarios que vayan a comercializar nuestros producto (Base en PDF Adjunta)
  • Autorización de Tratamiento de Datos -Para cada uno de los funcionarios relacionados en la Base de PDF-
  • Certificación Técnica -Para cada uno de los funcionarios relacionados en la Base de PDF- la cual puede validar por medio de alguno de los siguientes documentos:
    • Hoja de vida, acreditando al menos dos (2) años de experiencia en la industria
    • Certificación de un curso en aspectos básicos de seguros
    • Certificación laboral y de idoneidad del funcionario (formato adjunto), firmada por el Rep. Legal; válida siempre y cuando el funcionario se encuentre vinculado al intermediario mínimo hace 2 años

 

AGENCIAS DE SEGUROS

  • Formulario de Conocimiento del Cliente -Personal Natural- Sector Asegurador. Versión 2017
  • Certificado de Existencia y Representación Legal -Cámara de Comercio- Vigente
  • Registro Único Tributario -RUT- Vigente
  • Estados Financieros (EE.FF) último periodo contable y/o Declaración de Renta -si declara- del último periodo gravable.
  • Si la Agencia se constituyo hace menos de un año remitir Balance de Apertura y Estatutos de Constitución
  • Fotocopia (150%) del Representante Legal
  • Hoja de Vida del Representante Legal con soportes de Referencias Laborales
  • Formato de Entrevista totalmente diligenciado (Formato Adjunto)
  • Código de Ética Divulgado y Firmado por el Representante Legal (Adjunto)
  • Relación de los Funcionarios que vayan a comercializar nuestros producto (Base en PDF Adjunta)
  • Autorización de Tratamiento de Datos -Para cada uno de los funcionarios relacionados en la Base de PDF-
  • Certificación Técnica -Para cada uno de los funcionarios relacionados en la Base de PDF- la cual puede validar por medio de alguno de los siguientes documentos:
    • Hoja de vida, acreditando al menos dos (2) años de experiencia en la industria
    • Certificación de un curso en aspectos básicos de seguros
    • Certificación laboral y de idoneidad del funcionario (formato adjunto), firmada por el Rep. Legal; válida siempre y cuando el funcionario se encuentre vinculado al intermediario mínimo hace 2 años

 

Formato solicitud de vinculación Formato solicitud de vinculación persona natural Formato solicitud de vinculación persona jurídica Check list de vinculacion

 

Formato de autorización para el manejo y tratamiento de datos Formato de base de datos de funcionarios Certificación Laboral e Idoneidad Código de Etica y Conducta

Nota:

  • La Compañía podrá solicitar documentación adicional en el caso que considere necesario.
  • La actualización de documentación se realiza una vez al año.