AVISO DE SEGURIDAD

 

AVISO DE SEGURIDAD

 

En cumplimiento de lo previsto en la Ley 1581 de 2012 “Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales” y del Decreto 1377 de 2013, y demás normas que los adicionen o modifiquen, así como la Política de Tratamiento de Datos Personales, que podrá encontrar en https://www.jmtrv.com.co/politica-de-tratamiento-de-datos-personales/, le informamos a los titulares que los datos personales que usted suministre en virtud de las operaciones que solicite o celebre con JMalucelli Travelers Seguros S.A. (en adelante la Compañía) , serán tratados mediante el uso o mantenimiento de medidas de seguridad técnicas, físicas y administrativas a fin de impedir que terceros no autorizados accedan a los mismos, lo anterior de conformidad con las disposiciones legales sobre la materia y el desarrollo de su objeto social.

1.IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO.

  • JMalucelli Travelers Seguros S.A.
  • NIT: 900.488.151-3
  • Con domicilio y dirección: Bogotá D.C, Calle 98 no. 21-50 oficina 902
  • Teléfono: (601) 7945774
  • Correo electrónico: jmtrv@jmtrv.com.co

2. DERECHOS DEL TITULAR DE LA INFORMACIÓN:

  1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales, dirigiendo comunicación a través de los canales de contacto señalados en el numeral 1. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;
  2. Solicitar prueba de la autorización otorgada a JMTRV salvo cuando, de acuerdo con la Ley, el tratamiento que se está realizando no lo requiera;
  3. Ser informado por JMTRV, previa solicitud efectuada a través de los canales dispuestos por JMTRV, respecto del uso que ésta les ha dado a sus datos personales;
  4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a la Ley y sus decretos reglamentarios;
  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. Dicho derecho no procede cuando se trata de los Datos Personales de los que trata la ley 1266 de 2008 ni cuando exista un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.
  6. Acceder en forma gratuita, a través de los canales dispuestos por JMTRV, a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

3. FINALIDAD Y TRATAMIENTO

Finalidad para el tratamiento de bases de datos de Clientes:

  1. Utilizar Las bases de datos de clientes y exclientes para la debida prestación del servicio o del producto adquirido por el Titular.
  2. Desarrollar las actividades propias de los contratos celebrados, entre ellas el envío de información relevante para el desarrollo de dichos contratos.
  3. Medir el nivel de satisfacción respecto del(los) producto(s) y/o servicio(s) contratados(s).
  4. Realizar campañas comerciales y actividades de mercadeo.
  5. Realizar contactos
    referentes a investigaciones de mercados.
  6. Realizar actividades de analítica, procesamiento, investigación y análisis estadístico, con el fin de identificar, generar conocimientos encaminados a mejorar los productos y/o servicios ofrecidos, actuales o futuros, así como la experiencia de usuario y/o cliente; y a la identificación, ofrecimiento y/o desarrollo de posibles ofertas de valor, bienes, productos y/o servicios del portafolio que podrían adecuarse a mis necesidades.
  7. Contactar con el fin único y específico de informar sobre productos y/o servicios que le puedan interesar y que permitan reactivar el vínculo
    comercial con JMTRV.
  8. Evaluar, mantener, mejorar y profundizar la relación contractual.
  9. Desarrollar e implementar herramientas de prevención de fraudes.
  10. Compartir los datos relativos a mi información financiera, lo cual incluyen el uso y la actualización de los datos de contacto, con firmas especializadas en labores de cobranzas para que adelanten la gestión de cobro y recaudo de las obligaciones contraídas, y demás servicios que se consideren necesarios o complementarios. Así como el manejo de la cartera vencida, utilizando para ello tanto los mecanismos judiciales como también las vías extraprocesales permitidas por el ordenamiento jurídico, de conformidad con el canal autorizado por el titular para ser contactado.
  11. La evaluación de la solvencia del deudor, su comportamiento de pago, el cobro de las cuotas, comisiones, tasas y cargos correspondientes, tanto de manera prejudicial como judicial, si hubiere lugar a ello.
  12. Consultar, solicitar y/o verificar el comportamiento comercial, crediticio, financiero, y de servicios en los Operadores de Información (entendidos estos como los Operadores de qué trata la Ley 1266 de 2008 y demás normas que la complementen, modifiquen, adicionen o sustituyan).
  13. Administrar el riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo y de Corrupción.
  14. Las demás finalidades que determine el Responsable en procesos de obtención de Datos personales para su Tratamiento y que sean comunicadas a los Titulares en el momento de la recolección de los Datos personales y autorizadas por éstos.

Finalidades previstas para datos de Proveedores:

La base de datos de proveedores busca tener información actualizada, sólida y suficiente acerca de las personas que tienen la calidad de proveedores o quisieran tenerla.

  1. Desarrollar las actividades propias de los contratos celebrados, entre ellas el envío de información relevante para su suscripción, ejecución y terminación.
  2. Efectuar el pago de los servicios prestados.
  3. Administrar el riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo y de Corrupción.

Finalidad para el tratamiento de bases de datos de empleados:

  1. Dar cumplimiento a las leyes, entre otras, de derecho laboral, seguridad social, pensiones, riesgos profesionales, cajas de compensación familiar (Sistema Integral de Seguridad Social) e impuestos, y desarrollar la relación precontractual, contractual y poscontractual.
  2. Manejo interno de la información en desarrollo del vínculo laboral existente y el cumplimiento de las obligaciones legales derivadas del
    mismo.

Finalidad para el tratamiento de datos de candidatos:

Los datos personales proporcionados por los candidatos en sus hojas de vida serán almacenados y utilizados para las siguientes finalidades:

  1. Evaluar, corroborar y determinar el cumplimiento del candidato con las exigencias del cargo y la compañía a la que se postula, de acuerdo con lo establecido en la política y el procedimiento de atracción y selección de las compañías.
  2. Compartir la información de candidatos con terceros para la validación de confiabilidad, es decir visita domiciliaria, examen médico, estudio de seguridad y pruebas de integridad.
  3. Consultar comportamiento financiero y crediticio en centrales de riesgo.

Finalidades para el tratamiento de datos e imágenes de video-vigilancia:

La información personal recolectada a través de las cámaras de videovigilancia de las personas que ingresan a las oficinas de JMTRV tiene como propósito el control de acceso y la seguridad en las instalaciones y del personal que allí labora.

Finalidades inherentes al objeto contractual o autorizadas por normatividad:

  1. Compartir información con aliados estratégicos, reaseguradores e intermediarios de seguros para la contratación de productos y servicios, gestión de riesgos, atención de reclamaciones y gestión comercial.
  2. Compartir y consultar datos del comportamiento crediticio y financiero con centrales de información y riesgos, aseguradoras y prestadores para prevenir, controlar fraudes y seleccionar riesgos.
  3. Transmitir o transferir datos personales con la finalidad de atraer, valorar, fidelizar, captar y/o estudiar comportamientos del mercado y de atención al cliente; así como para la ejecución de aquellos contratos que sean necesarios para soportar la operación de JMTRV y/o el logro de la estrategia corporativa.
  4. Tratar los datos para la atención de cualquier reclamación que se efectúe sobre el producto contratado o atención proactiva del mismo, así como para realizar el cobro de primas o el pago de indemnizaciones.

Otras finalidades:

  1. Entregar o recibir información con entidades como FASECOLDA para la finalidad de adelantar actividades y proyectos del sector asegurador y de salud.
  2. Ser contactado para la entrega de ofertas comerciales e información publicitaria.
  3. Estudiar el comportamiento digital (redes sociales, páginas web, aplicaciones), para realizar una asesoría integral de productos y servicios, y elaborar un perfilamiento de los intereses y hábitos de consumo.
  4. Obtener datos sobre la conducción y movilidad para el desarrollo y contratación de productos y servicios, gestión de riesgos, atención de reclamaciones y gestión comercial.

Y las demás finalidades que se establecen en la Política de Tratamiento de Datos Personales de la Compañía.

4. MEDIOS DE DIFUSIÓN Y CAMBIOS EN LA POLÍTICA O EN EL AVISO DE PRIVACIDAD

La Política de Tratamiento de Datos Personales está disponible en https://www.jmtrv.com.co/politica-de-tratamiento-de-datos-personales/ y el aviso de privacidad en http://www.jmtrvcom.co./aviso-de-privacidad/ , cualquier cambio sustancial en la política en mención será informado a través de este mismo medio, y posteriormente, en cualquier otro que se considere pertinente. Los cambios sustanciales que se produzcan en el Aviso de privacidad se informarán de manera oportuna por el mismo medio virtual.