PROCESO DE DEVOLUCIÓN DE PRIMAS

PROCESO DE DEVOLUCIÓN DE PRIMAS

 

Para el tramite de la devolución de primas en caso de presentarse evento que así lo justifique, deberá ser solicitado por escrito al área de suscripción de JMalucelli Travelers, por el interesado en la devolución de primas, con su correspondiente justificación o soporte.

Para facilitar el trámite de la solicitud, ésta debe contener nombre completo del tomador y/o asegurado, tipo y número de identificación, dirección y ciudad de notificación, teléfono de contacto, y número de la póliza. El solicitante podrá aportar toda la documentación que considere pertinente para justificar la solicitud de devolución de prima.

En todo caso la compañía podrá establecer un valor de prima mínima o de corto plazo, independiente de la vigencia transcurrida; por lo que de ser procedente devolución de prima se descontará el monto de dicha prima mínima.

Disminución de riesgo
 

Si consideras que durante la emergencia sanitaria derivada de la pandemia causada por el Covid-19 los riegos cubiertos por tu seguro han disminuido, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1065 del Código de Comercio, puedes enviarnos tu solicitud al correo [email protected], adjuntando todos los documentos o archivos con los cuales se acredite la disminución del riesgo cubierto por JMTRV. Nuestros funcionarios se comunicarán contigo para informarte si tu solicitud es procedente o si se requiere mayor información.

Adicionalmente, de acuerdo a lo dispuesto en la Circular Externa 021 de 2020 de la Superintendencia Financiera de Colombia, queremos ofrecerte la posibilidad de extender en el tiempo la vigencia del seguro, de hacer una disminución especial en la renovación del seguro, o de hacerte una devolución de la prima, correspondiente al valor prorrata y al tiempo transcurrido desde el momento en que se presentó la disminución del riesgo, en caso de que tu solicitud por disminución del riesgo sea atendida favorablemente.

Cualquier duda o inquietud que tengas, puedes enviarla a través del correo electrónico  [email protected] o a través de nuestros canales de atención a los consumidores financieros haciendo Click aquí.